El repiqueteo de la Marcha de los Bombos invadió Tucumán

El repiqueteo de la Marcha de los Bombos invadió Tucumán

01-08-2015
marcha tucuman

Esta primera edición de la Marcha de los Bombos, fuera de Santiago del Estero, fue exitosa, remarcaron.

Al estilo santiagueño, pero en la vecina provincia de Tucumán se realizó ayer la primera Marcha de los Bombos en conmemoración de los 462º aniversario de la ciudad Santiago del Estero.
Una de las fiestas populares más convocantes del país tuvo una réplica fuera de su lugar de origen y estuvo organizada por Centro de Residentes Santiagueños y la Fundación Patio del “Indio” Froilan.
De ese modo, ayer a la mañana el repiquetear de los bombos legüeros se hizo sentir por las principales calles del Jardín de la República y fue encabezada por el “Indio” y Tere Castronuovo.
Esta actividad había sido organizada semanas atrás, aunque la idea viene “dando vueltas” desde hace bastante tiempo y finalmente pudo concretarse con gran éxito, afirmaron.
La alegría y emoción de cientos de personas también invadieron los puntos las plazas Urquiza e Independencia durante varias horas y fue la gran atracción sabatina para los que recorrían la ciudad.

Homenajes
En esta ocasión, el encuentro festivo se propuso homenajear a Santiago del Estero (“Madre de ciudades”) a 462 años de su fundación, además de reconocer el bombo como un elemento cultural que nos representa en todas las latitudes de nuestra provincia y el resto del país.
La versión tucumana incluyó un homenaje al violinista y propagador de la lengua quichua Sixto Palavecino en el centenario de su nacimiento y una peña santiagueña en el club Estudiantes. (Nuevo Diario)

festejos marcha

Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>