Estatuto


TITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

Art. 1º: Con la denominación y en la fecha prevista en el acta constitutiva y de aprobación del presente estatuto se constituye como asociación civil, una entidad sin fines de lucro, con domicilio en la Provincia de Tucumán.-

Art. 2º: Son sus propósitos los previstos en la cláusula segunda del acta de aprobación y para el cumplimiento del objeto social la entidad podrá desarrollar las actividades que en dicha cláusula se enumeran.-

TITULO II: CAPACIDAD, PATRIMONIO Y RECURSOS SOCIALES

Art. 3º: La Asociación está capacitada para adquirir derechos y contraer obligaciones. Podrá adquirir bienes muebles e inmuebles, enajenarlos, gravarlos o permutarlos como así también realizar cuanto acto jurídico sea necesario o conveniente para el mejor cumplimiento de su objeto social. Podrá firmar contratos de todo tipo y operar con instituciones bancarias públicas y privadas.

Art. 4º: El patrimonio se compone de los bienes que posee en la actualidad y de los que adquiera en los sucesivo por cualquier título y de los recursos que obtenga por: a) las cuotas ordinarias y extraordinarias que abonan de los asociados. b) Lass rentas de sus bienes. c) Las donaciones, herencias, legados y subvenciones. d) El producto de entradas, beneficios, eventos y de todo otro ingreso que pueda obtener lícitamente de conformidad al carácter no lucrativo de la institución.

TITULO III: ASOCIADOS, CONDICIONES DE ADMISIÓN, RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Art. 5º: Se establecen las siguientes categorías de asociados: a) Activos: las personas físicas mayores de 18 años que revistan el carácter específico que se enumera en el acta de aprobación y sean aceptadas por la Comisión Directiva. b) Adherentes: las personas físicas mayores de edad que no reúnan las condiciones para ser socios activos. Los asociados adherentes pagarán cuota social, no tendrán derecho a voz ni a voto, y no podrán ser elegidos para integrar órganos sociales. c) Honorarios: Los que en atención de los servicios prestados a la asociación o determinadas condiciones personales, sean designados por la Asamblea de asociados a propuesta de la comisión directiva o de un grupo de 15 asociados con derecho a voto.- Tienen derecho a voz pero no a voto y están eximidos de contribuir económicamente con la institución.

Art. 6º: Los asociados activos tienen los siguientes deberes y derechos: a) Abonar las contribuciones ordinarias y extraordinarias que establezca la Asamblea, b) Respetar a las autoridades. c) Cumplir las demás obligaciones que impongan este estatuto, reglamento y las resoluciones de Asamblea y Comisión Directiva, d) Participar con voz y voto en las Asambleas cuando tengan antigüedad de 6 (seis) meses y estén al día en el pago de la cuota asociacional, e) Ser elegidos para integrar los órganos sociales, cuando tengan una antigüedad de 1 (un) año; f) Gozar de los beneficios que tuvieron en miras de ingresar a la institución. g) Tener derecho a impugnar las decisiones inválidas de los órganos en transgresión a la ley, estatuto o reglamento, ante el mismo órgano que la emitió, al juez correspondiente, o ante el organismo de contralor en éste último caso acreditando que reúne la condición de asociado y/o directivo a la fecha del acto y el previo cumplimiento oportuno del reclamo interno ante la entidad.-

Art. 7º: Los asociados adherentes y honorarios que deseen tener los mismos derechos que los activos, deberán solicitar su admisión en esta categoría y se ajustarán a las condiciones que el presente estatuto exige para la misma.-

Art. 8º: Las cuotas que deberán pagar los asociados como así también las contribuciones extraordinarias que se establezcan serán fijadas y aprobadas por la Asamblea de asociados.-

Art. 9º: Perderá su carácter de asociado el que hubiere dejado de reunir las condiciones requeridas por este estatuto para serlo. El asociado que se atrase en el pago de tres cuotas o de cualquiera otra contribución establecida, será notificado fehacientemente de su obligación de ponerse al día con la Tesorería social. Pasado un mes de notificación sin que hubiere regularizado su situación, la Comisión Directiva podrá declarar la cesantía del asociado moroso.

Art. 10º: Se perderá también  el carácter de asociado por fallecimiento, renuncia o expulsión.-

Art. 11º: La Comisión Directiva podrá aplicar a los asociados las siguientes sanciones: a) Amonestación, b) suspensión, cuyo plazo máximo no podrá exceder de un año; c) Expulsión. Las sanciones se graduarán de acuerdo a la gravedad de la falta ya las circunstancias del caso, por las siguientes causas: 1) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por el estatuto, reglamento o resoluciones de las Asambleas y de la Comisión Directiva; 2) Inconducta notoria, 3) Hacer voluntariamente daño a la Asociación, provocar desórdenes graves en su seno u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.-

Art. 12º: Las sanciones disciplinarias q que se refiere el artículo anterior será resueltas por la Comisión Directiva, previa observancia del derecho de defensa del inculpado. En todos los casos, deberá darse vista previa al afectado de las faltas que se le imputan por el término de 5 (cinco) días para que efectúe su descargo. Presentado el mismo o vencido el plazo para hacerlo se emitirá resolución dentro de los 5 (cinco) días siguientes. Una vez resuelto, el afectado podrá interponer, dentro del término de 10 (diez) días de notificado de la sanción, el recurso de apelación para lo cual la Comisión Directiva deberá convocar de inmediato a la Asamblea Extraordinaria, la que deberá reunirse dentro de los 15 (quince) días de interpuesto el recurso; siendo ésta la que resolverá en definitiva. Se entiende que todos los plazos aquí enunciados se computan por días corridos.-

TITULO IV: COMISIÓN DIRECTIVA Y ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN

Art. 13º: La Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta del número de miembros que se determina en la cláusula quinta del acta de aprobación y que desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y tantos vocales titulares y suplentes como determine la cláusula mencionada. Habrá también vocales suplentes cuyo número lo indica el acta de aprobación. El mandato de los mismos durará el número de ejercicios sociales que se resuelve en el acta de aprobación. Los miembros de la Comisión Directiva podrán ser elegidos por un periodo consecutivo. No puede estar integrada por cónyuges parientes por consanguinidad en línea recta, colaterales hasta el cuarto grado y afines hasta el segundo grado y los sancionados por la Dirección de Personas Jurídicas en los últimos 5 (cinco) años.-

Art. 14º: Habrá un Órgano de Fiscalización y control de la administración que tendrá dos miembros titulares y un suplente, los que tendrán el cargo de Revisores de Cuentas. Sus mandatos durarán igual que los precisados para la Comisión Directiva no pudiendo ser reelegidos para esa función. La misma no puede estar constituida por cónyuges, parientes por consanguinidad en línea recta, colaterales hasta el cuarto grado y afines hasta el segundo de los miembros de la Comisión Directiva.-

Art. 15º: En todos los casos, los mandatos son únicamente revocables por la Asamblea de asociados.

Art.16º: Para integra los órganos sociales se requiere ser socio activo, de un año en tal carácter y encontrarse al día con la Tesorería.-

Art. 17º: En caso de licencia, renuncia, fallecimiento o cualquier otra causa que ocasione la vacancia transitoria o permanente de un cargo titular, el mismo será desempeñado por quien corresponda en el orden de lista. El Vicepresidente desempeñará la Presidencia en caso de vacancia del Presidente. En caso de vacancia de los cargos de Presidente y Vicepresidente la presidencia será desempeñada por el primer vocal. Los reemplazos se harán por el tiempo de la ausencia transitoria, o por lo que resta del mandato del reemplazado si fuera definitivo.-

Art. 18º: La Comisión Directiva se reunirá una vez por mes, el día y la hora que determine en su primera reunión anual en la sede asociacional y demás, toda vez que sea citado por Presidente, o a pedido de 3 (tres) de sus miembros, o del Órgano de Fiscalización. En estos últimos casos deberá celebrarse la reunión dentro de los 7 (siete) días de formulado el pedido y la citación se hará por circulares o por otro medio fehaciente que se precisara en la primera reunión, a los domicilios que el directivo haya denunciado ante la entidad con 5 (cinco) días de anticipación del acto.

Las reuniones se celebrarán válidamente con la presencia de la mitad más uno de sus miembros, requiriéndose para las resoluciones el voto de igual mayoría de los presentes, salvo para las reconsideraciones, que requerirán el voto de las dos terceras partes, en sesión de igual o mayor número de asistentes de aquella en que ser resolvió el tema a reconsiderar.

De igual manera el Órgano de Fiscalización deberá fijar en su primera reunión anual el día y la hora en que sus reuniones se llevarán a cabo en las sede asociacional, lo que deben en poder en conocimiento de los asociados y miembros de la Comisión Directiva.-

Art. 19º: Cuando por cualquier circunstancia la Comisión Directiva quedare en la imposibilidad de formar quórum, aún cuando los suplentes hubieren sido llamados a reemplazar a los titulares, los restantes miembros deberán convocar a Asamblea dentro de los 15 (quince) días siguientes, a los efectos de su integración y solo por el tiempo que resta de mandato de los cargos vacantes. En caso de vacancia total del cuerpo, el Órgano de Fiscalización cumplirá dicha convocatoria, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades que incumban a los miembros directivos renunciantes. En ambos casos, el órgano que efectúe la convocatoria tendrá todas las facultades inherentes a la celebración de la Asamblea o de los comicios. En caso de producirse renuncia colectiva de Comisión Directiva y del Órgano de Fiscalización, esta situación deberá ser puesta en conocimiento de Personas Jurídicas a fin de que el organismo de contralor adopte las medidas conducentes de conformidad a sus facultades legales y reglamentarias que se encuentren vigentes.-

Art. 20º: Son atribuciones y deberes de la Comisión Directiva:

a)      Ejecutar las resoluciones de las Asambleas, cumplir y hacer cumplir este Estatuto y los Reglamentos, interpretándolos en caso de duda con cargo de dar cuenta a la Asamblea más próxima que se celebre.

b)     Ejercer la administración de la Asociación.

c)      Convocar a Asambleas.

d)     Resolver la admisión de los que solicitan ingresar como socios.

e)      Cesantear o sancionar a los asociados con el debido proceso.

f)       Nombrar el personal necesario para el cumplimiento de la finalidad social, fijarle sueldo, determinarle las obligaciones, sancionarlo y despedirlo.

g)      Presentar a la asamblea General Ordinaria la Memoria, Balance General, Inventario, Cuentas de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización. Todos estos documentos deberán ser puestos en conocimiento de los socios con la anticipación requerida por el art. 28 para la convocatoria a Asamblea Ordinaria.

h)     Realizar los actos que especifican los artículos 1881 y concordantes del Código Civil, con cargo e dar cuenta a la primera Asamblea que se celebre, salvo los casos de adquisición y enajenación de inmuebles, y constitución de gravámenes sobre éstos, en que será necesaria la autorización previa de la Asamblea.

i)        Dictar las reglamentaciones internas necesarias para el cumplimiento de las finalidades, las que deberán ser aprobadas por la Asamblea y presentadas a la Dirección de Personas Jurídicas junto con la documentación que por normativa pertinente de dicho organismo de control se requiere, sin lo cual los mismos no podrán entrar en vigencia. Exceptúense aquellas reglamentaciones que sean de simple organización interna.

Art. 21º: El órgano de fiscalización tendrá las siguientes atribuciones y deberes:

a)      Controlar permanentemente los libros y documentación contable, respaldatoria de los asientos volcados, fiscalizando la administración, comprobando el estado de la Caja y la existencia de los fondos, títulos y valores;

b)     Asistir a las sesiones de la Comisión Directiva cuando lo estime conveniente, con voz y sin voto, no computándose su asistencia a los efectos del quórum.

c)      Verificar el cumplimiento de las leyes, estatutos y reglamentos, en especial en lo referente a los derechos de los socios y las condiciones en que se otorgan los beneficios sociales;

d)     Anualmente, dictaminará sobre la Memoria, Balance General, Inventario, Cuentas de Gastos y Recursos, presentados por la Comisión Directiva a la Asamblea Ordinaria al cierre del ejercicio;

e)      Convocar a Asamblea Ordinaria cuando omitiere hacerlo la Comisión Directiva, previa intimación fehaciente a la misma y por el término de 15 (quince) días;

f)       Solicitar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue necesario, poniendo los antecedentes que fundamenten su pedido en conocimiento de de la Dirección de personas Jurídicas, cuando se negare acceder a ello la Comisión Directiva;

g)      Convocar, dando cuenta al organismo de control, a Asamblea Extraordinaria, cuando esta fuera solicitada infructuosamente a la Comisión Directiva por los asociados, de conformidad con los términos del Art. 27º.-

h)     Vigilar las operaciones de liquidación de la Asociación.

El Órgano de Fiscalización cuidará de ejercer su función de modo que no entorpezca la regularidad de la administración social.-

 TITULO V: DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

 Art. 22º: Corresponde al Presidente, en su caso al Vicepresidente o a quien lo reemplace estatutariamente:

a)      Ejercer la representación de la Asociación.

b)     Citar a las Asambleas y convocar a las sesiones de la Comisión Directiva y presidirlas,

c)      Tendrá derecho a voto en las sesiones de Comisión Directiva, al igual que los demás miembros del cuerpo, y en caso de empate votará nuevamente para desempatar,

d)     Firmar con el Secretario las actas de Asamblea y de Comisión Directiva , la correspondencia y todo documento de la Asociación;

e)      Autorizar con el Tesorero las cuentas de gastos, firmando los recibos y demás documentos de la Tesorería, de acuerdo con lo resuelto por la Comisión Directiva. No permitirá que los fondos sociales sean invertidos en objetos ajenos a lo prescrito por este estatuto.

f)       Dirigir las discusiones, suspender y levantar las sesiones de la Comisión Directiva y Asambleas cuando se altere el orden y falte el respeto debido;

g)      Velar por la buena marcha y administración de la Asociación, observando y haciendo observar el estatuto, reglamentos, las resoluciones de las Asambleas  y de la Comisión Directiva;

h)     Sancionar a cualquier empleado que no cumpla sus obligaciones y adoptar las resoluciones en los casos imprevistos. En ambos supuestos, será ad referéndum de la primera reunión de la Comisión Directiva.

 TITULO VI: DEL SECRETARIO Y PROSECRETARIO

Art. 23º: Corresponde al Secretario, en su caso, al Prosecretario, o a quien lo reemplace estatutariamente:

a)      Asistir a las Asambleas y sesiones de Comisión Directiva, redactando las actas respectivas, las que asentará en el libro correspondiente y firmará con el Presidente.

b)     Firmar con el Presidente la correspondencia y todo documento de la Asociación;

c)      Citar a las sesiones de la Comisión Directiva, de acuerdo a lo prescripto por el Art. 18º.

d)     Llevar el libro de Actas y, conjuntamente con el Tesorero, el Registro de Asociados.

e)      Llevar el Libro Registro e Asistencia de las reuniones de los miembros de Comisión Directiva y de Asamblea de Asociados, debiendo informar a la Comisión Directiva toda vez que verifique las faltas indicadas en el Art. 18º para el pertinente corrimiento de cargos, con debida comunicación a la Dirección de Personas Jurídicas dentro de los 5 (cinco) de acontecido. La inobservancia de este control será considerada falta grave por el organismo de contralor.

 TITULO VII: DEL TESORERO Y PROTESORERO

 Art. 24º: Corresponde al Tesorero o, en su caso, al Protesorero, o a quien lo reemplace estatutariamente:

a)      Asistir  a las sesiones de la Comisión Directiva y a las Asambleas.

b)     Llevar conjuntamente con el Secretario el Registro de Asociados. Será responsable de todo lo relacionado con el cobro de las cuotas sociales y de informar cuando verifique los atrasos del Art. 9º a los fines correspondientes.

c)      Llevar los libros de contabilidad;

d)     Presentar a la Comisión Directiva balances mensuales y preparar anualmente el Balance general, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario correspondiente al ejercicio vencido, previa aprobación de la Comisión Directiva, serán sometidos a la Asamblea Ordinaria;

e)      Firmar con el Presidente los recibos y demás documentos de Tesorería, efectuando los pagos resueltos por la Comisión Directiva;

f)       Depositar en una institución bancaria, a nombre de la Asociación y a la orden conjunta de Presidente y Tesorero, los fondos ingresados a la caja social, pudiendo retener en la misma hasta la suma que la Comisión Directiva determine;

g)      Dar cuenta el estado económico de la entidad a la Comisión Directiva y al Órgano de Fiscalización toda vez que se le exija;

h)     Asistir a la Junta Electoral en todo lo que necesite para cumplir sus funciones.-

 TITULO VIII: DE LOS VOCALES, TITULARES Y SUPLENTES

 Art. 25º: Corresponde a los Vocales Titulares:

a)      Asistir a las Asambleas y sesiones de la Comisión Directiva con voz y voto;

b)     Desempeñar las comisiones y tareas que la Comisión directiva le confíe;

c)      Reemplazar en los cargos titulares enunciados en los artículos anteriores que quedaran vacante en el orden en el que fueron elegidos y por el tiempo d duración del mandato del titular reemplazado;

Corresponde a los vocales Suplentes:

a)      Entrar a formar parte de la comisión Directiva en las condiciones previstas en este estatuto;

b)     Podrán concurrir a las sesiones de la Comisión Directiva, con derecho a voz pero no a voto. No será computable su asistencia a los efectos del quórum.

 TITULO IX: ASAMBLEAS

 Art. 26º: Habrá dos clases de asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias.

Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez por año (excepto en el año en que deba elegirse autoridades, que habrá dos), dentro de los cuatro meses posteriores a cierre del ejercicio, cuya fecha de clausura será el día el que se establezca en la cláusula octava del acta de aprobación, y en ellas se deberá:

a)      Considerar, aprobar o modificar, la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e informe del Órgano de Fiscalización;

b)     Elegir, en su caso, los miembros de la Junta Electoral en el año que corresponda su designación;

c)      Proclamación de los miembros de la Comisión Directiva y Órgano de Fiscalización en el año que corresponda su elección;

d)     Fijar la cuota social;

e)      Tratar cualquier otros asunto incluido en el Orden del Día;

f)       Tratar los asuntos propuestos por un mínimo del 5 (cinco) por ciento de los socios y presentados a la Comisión Directiva dentro de los 30 (treinta) días de cerrado el ejercicio anual.

 Art. 27º: Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas siempre que la Comisión Directiva lo estime necesario, o cuando lo solicite el Órgano de Fiscalización,  o el 20 (veinte) por ciento de los asociados con derecho a voto. Estos pedidos deberán ser resueltos dentro del término de 30 (treinta) días y celebrarse la Asamblea dentro del plazo de 10 (diez) días y sin no se tomase en consideración la solicitud, o se negare infundadamente, deberá requerirse en los mismos términos y procedimiento al Órgano de Fiscalización, quien la convocará.

Si en este último caso no se tomase en consideración la solicitud o se negara infundadamente, será el Organismo de de Contralor quien de corresponder convocará a Asamblea correspondiente conforme a normativa vigente.

 Art. 28º: Las Asambleas se convocarán por edictos que deberán publicarse por un día en el Boletín Oficial, publicación esta que deberá realizarse hasta el día anterior de la celebración de la misma.

Igualmente deberá notificarse a los asociados mediante circulares remitidas al domicilio que registre en los libro de asociados por otro medio fehaciente que la Comisión Directiva estime conveniente.

Esta situación deberá hacerse por lo menos con 10 (diez) días de anticipación a la Asamblea. La Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización como así también el proyecto de reforma de estatuto en su caso y todo elemento de información de las cuestiones incluidas en el Orden del Día de las Asambleas convocadas se debe encontrar a disposición y libre consulta de los asociados en condiciones de votar en la sede de la entidad con la misma anticipación en que se efectúe su convocatoria.

En las Asambleas no podrán tratarse otros asuntos que los incluidos expresamente en el Orden del Día, salvo que se encentrare presente la totalidad de los asociados con derecho a voto y se votara por unanimidad la incorporación del tema.-

 

ANEXO II (Anexo sustituido por Art 1° de la Res N°319/11)

Acta de Asamblea de constitución y aprobación de Estatuto modelo:

 

En la Provincia de Tucumán, en la Localidad de San Miguel de Tucumán, departamento Capital, a los 05   días del mes de  diciembre del año 2013, siendo la hora  20.30,    se reúnen los abajo firmantes, quienes luego de un intercambio de ideas resuelven constituir  una Asociación Civil sin fines de lucro denominada Centro de Residentes Santiagueños en Tucumán Asociación Civil, sujeta a lo establecido en el Estatuto modelo anexo I aprobado por la Resolución N° 319/11    de la Dirección de Personas Jurídicas y a las clausulas que a continuación se deciden y transcriben: 

PRIMERA: La asociación constituye domicilio en la calle Las Heras   número  50  de la localidad de   San Miguel de Tucumán,  del Dpto. Capital,    de la Provincia de Tucumán.-

SEGUNDA: En relación al Art 2°: el objeto de la Asociación será Integrar a los comprovincianos residentes en Tucumán, y Colaborar con los que al llegar temporariamente a esta Provincia lo necesitaren; y  para el cumplimiento del objeto social podrá organizar y realizar actos culturales, científicos, deportivos y/o festivales entre sus asociados, fomentando estrechar vínculos con los tucumanos y los residentes de otras provincias. Procurar instalar “La Casa del Santiagueño”. Propiciar la implementación y la difusión de notas periodísticas relacionadas con las actividades de le Entidad y el quehacer de Santiago del Estero.

TERCERA: En cuanto al Art 5°,  para ser socio activo se requiere además de los requisitos establecidos por el Estatuto tener el carácter de ser santiagueño, mayor de edad, nativo o hijo, esposo, esposa o su pariente hasta el tercer grado de consanguinidad. En caso de ser menor de edad, deberá constar autorización de sus padres. Tener la cuota social al día y residir en el radio de acción.

CUARTA: En relación a lo prescripto por el Art. 8 del estatuto, esta Asamblea constitutiva resuelve fijar como primera cuota de la Asociación hasta tanto resulte modificada, la suma de $10 (pesos diez) mensual.-

QUINTA: De acuerdo a lo establecido en el Art. 13 del estatuto la Comisión Directiva estará conformada por los siguientes cargos que se enuncian y quedando conformada la primera por los miembros que a continuación se eligen:

PRESIDENTE: ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Edmundo E. Robles Avalos                                           DNI: 10.018.032

VICEPRESIDENTE: Juan Carlos Mema                                                  DNI: 10.019.311

SECRETARIO: Francisco Roberto Acosta                                              DNI: 8.635.733

PROSECRETARIO: Teresita Coronel de Domzelli                              DNI: 4.972.529

TESORERO: José Roberto Bolañez Mitre                                               DNI: 14.272.311

PROTESORERO: Ricardo Javier Llanos                                                  DNI: 21.112.590

VOCAL TITULAR 1°: Antonio Raed                                                         DNI: 12.391.700

VOCAL TITULAR 2°: José Felix Luna                                                      DNI: 8.127.734

VOCAL TITULAR SUPLENTE 1°: Elina Criado de Topa                 DNI: 17.677.184

SEXTA: En cuanto al Art. 14, la Comisión Revisora de cuentas tendrá el mismo mandato que la Comisión Directiva y estará conformada e integrada por los siguientes miembros que a continuación se eligen:

REVISOR DE CUENTA:

TITULAR 1°: Raúl Edgardo Elías                                                                 DNI: 8.635.163

TITULAR 2°: Eleuterio Luis Arancibia                                                      DNI: 5.271.783

SUPLENTE 1°: Pedro David Zanoni                                                          DNI: 7.205.894

SEPTIMA: En relación al Art. 13 y 14 del estatuto todos los integrantes de la Comisión Directiva y Revisores de cuentas tendrán mandato por 3 (tres) ejercicios sociales. El mandato de las primeras autoridades elegidas en el presente acto finaliza el día  31 del mes  diciembre  del año 2015.

OCTAVA: En cumplimiento de lo establecido por el Art. 26 del estatuto, la fecha del cierre del ejercicio económico será el día 31  del mes diciembre de cada año.-

NOVENA: Se resuelve facultar a los Sres. Edmundo E. Robles Avalos (Presidente) y Francisco R. Acosta (Secretario) para que en nombre de la asociación se apersonen ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Tucumán, a fin de peticionar la aprobación del acta constitutiva y de los estatutos, y la autorización estatal para funcionar mediante el otorgamiento de la Personería Jurídica. Expresamente quedan facultados para aceptar o proponer al mencionado Organismo las modificaciones, supresiones, y/o adiciones que estimen necesarios, convenientes u obligatorias en esta Acta Constitutiva, estatuto y demás documentación requerida por la normativa vigente del organismo administrativo de control.-

Siendo la hora 22.00 y no habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la asamblea constitutiva firmando de conformidad los presentes.————————————————————