Preocupa la proliferación de escorpiones y arañas en la ciudad

Preocupa la proliferación de escorpiones y arañas en la ciudad

16-08-2018
mosquitos sgo

Una invasión de alacranes asustó a familias del barrio Centro, al igual que a otros vecinos de la zona, que también se sorprendieron con su aparición. Especialistas advierten sobre el peligros de las alimañas.

Publicado el 31/01/2016 – Con el clima caluroso y un alto índice de humedad por las últimas lluvias registradas en Santiago, proliferan las alimañas que se convierten en un peligro para los vecinos, principalmente para los niños y ancianos. En una vivienda del barrio centro decenas de alacranes aparecieron en el resumidero de la cocina.

Fue una verdadera invasión de escorpiones, que “si bien ya venían apareciendo desde hace unas semanas, nunca en esta cantidad”, relató el propietario de la casa.

Pero éste no es el único domicilio donde aparecieron estos animales, ya que un vecinos de la zona comentaron que “es usual que aparezan después de las lluvias”.

En la ciudad de La Banda también aparecieron escorpiones y hasta serpientes que alteraron la tranquilidad de los vecinos. El temor por sufrir una picadura por parte de víboras o insectos pone en alerta a gran parte de la comunidad, sobre todo a los niños.

En este contexto, EL LIBERAL dialogó con diversos especialistas quienes coincidieron que “con las lluvias registradas pueden aparecer escorpiones venenosos y otras especies que no son riesgosas. Pero hay que cuidarse, porque éstos viven en los pozos ciegos y se alimentan de cucarachas. Entonces como los pozos sépticos se saturan por tanta agua empiezan a salir por las rejillas del baño, por ejemplo”.

En las zonas urbanas también es frecuente la aparición de las arañas, que asustan a las personas por su gran tamaño. “Existe una conocida como ?viuda negra?, que es común en las casas y se la reconoce porque es negra con la panza roja. Frecuentemente, habitan debajo de los muebles. Viven enterradas y al saturarse el suelo de agua emigran a la superficie. Suben por las paredes buscando algún refugio”, resaltaron los expertos.

Es por eso que ante el aumento de la presencia de estos animales venenosos, los especialistas recomiendan tener sumo cuidado para evitar que escorpiones, arañas, ciempiés y otras alimañas ingresen a los hogares.

Prevención

Los niños y los ancianos son los más vulnerables al veneno de las alimañas. “El efecto del veneno es proporcional al peso de la persona, por eso son las poblaciones de mayor riesgo. También dependerá si es alérgico a algunas picadura”, explicaron los médicos.

En este sentido, remarcaron que podría ocasionar problemas graves en la salud, incluso hasta la muerte.

Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>