¿Quienes Somos?


El Centro de Residentes Santiagueños en Tucumán – CERSA es una Asociación Civil sin fines de lucro conformado por comprovincianos, que actúa con Personería Jurídica Nº 09/14 otorgada por la Dirección de Personas Jurídicas el día 10 de febrero de 2014.

Entre los objetivos propuestos en su Estatuto enuncia: “Integrar a los comprovincianos residentes en Tucumán, y colaborar con los que al llegar temporariamente a esta Provincia lo  necesitaren”.

Nuestro domicilio legal, y donde iniciamos nuestra gestión está constituido provisoriamente en calle Las Heras Nº 50 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. El mismo reviste tal carácter, porque una de muestras ilusiones es justamente, contar con Sede propia para desarrollar los diferentes propósitos que tenemos planteados.

Para el cumplimiento del objeto social se prevé desarrollar, entre otros: 1) Actos culturales, científicos, deportivos y/o festivales entre sus asociados, fomentando estrechar vínculos con los tucumanos y los residentes de otras provincias. 2) Procurar instalar “La Casa del Santiagueño”, 3) Cooperar y asesorar a los comprovincianos que se encuentren temporalmente por razones de salud y/o estudio, 3) Constitución de una Biblioteca, 4) Propiciar la implementación y difusión de notas periodísticas relacionadas con las actividades de la Entidad y el quehacer de Santiago del Estero.

Los santiagueños que decidimos radicarnos en Tucumán, sentimos que nunca perdimos los sueños de poder encontrar un punto de reunión para realizar todo tipo de actividades que tenga por objeto tener siempre presente nuestra tradición, nuestras raíces, poder integrarnos; y solidariamente concurrir a los comprovincianos que se encuentren o visiten esta hermosa Provincia que nos brindó la oportunidad de quedarnos.